Blog Post

100 días mortales de verano para adolescentes están aquí by Dan Christensen | Jun 6, 2018 | Article

De acuerdo con el American Safety Council, más adolescentes se verán involucrados en accidentes fatales entre el Día de lo Caídos y el Día del Trabajo que durante los otros meses, resultando que este tiempo sea conocido como los 100 días mortales de verano para adolescentes. En general, ocho de los diez días más mortales para los adolescentes en las carreteras caen dentro de los días desde el fin de semana del Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo. Específicamente, los días más mortíferos para los adolescentes incluyen el 2, 3 y 4 de julio, el 3, 4, 6 y 12 de agosto y el 2 de septiembre. Estas mismas estadísticas confirman que las colisiones de automóviles son la principal causa de muerte entre los adolescentes, especialmente durante los meses de verano, cuando pueden conducir con otros adolescentes, en áreas desconocidas.

 

Las estadísticas de 2012 muestran que casi 1,000 personas murieron en choques automovilísticos que involucraron a un conductor adolescente durante estos 100 días. De los asesinados, 550 eran adolescentes. Además de los accidentes automovilísticos, los adolescentes pueden estar involucrados en accidentes de agua mientras navegan en bote o participan en otros deportes acuáticos, en accidentes de motocicletas, o en accidentes relacionados con los deportes. Los meses de verano simplemente ofrecen más peligros para los adolescentes, ya que se reúnen con amigos para disfrutar de las actividades de verano. Por lo general, los adolescentes son simplemente los peores conductores en las carreteras. A esta edad, los adolescentes simplemente carecen de la experiencia necesaria para saber cómo reaccionar ante una emergencia y también son los que tienen más probabilidades de conducir mientras están distraídos.

 

Las estadísticas sobre la conducción de adolescentes y los choques de vehículos de motor son realmente escalofriantes:

 

  • Durante los meses de verano, un promedio de 260 adolescentes morirán cada mes en un accidente automovilístico, un aumento del 26 por ciento en comparación con otros meses del año.

 

  • Los conductores adolescentes tienen el índice de colisión más alta de cualquier otro grupo de edad.

 

  • Las colisiones de vehículos motorizados son la principal causa de muerte entre los adolescentes.

 

  • Mientras que los adolescentes tienen un alto índice de muerte en accidentes automovilísticos, también tienen los índices más altos de participación de choque que resulta en la muerte de otros.

 

  • El riesgo de choque para adolescentes es el más alto durante el primer año de conducción sin supervisión.

 

  • La mayor proporción de colisiones mortales entre adolescentes involucran a conductores que tienen entre 16 y 17 años y ocurren entre las 9:00 p.m. y medianoche.

 

Mantener a su adolescente seguro durante los 100 días mortales del verano

 

Aunque no existen métodos infalibles para garantizar que su adolescente permanezca seguro durante los meses de verano, hay ciertas cosas que puede hacer para aumentar sus probabilidades de evitar un accidente automovilístico. Considere las siguientes estrategias para reducir la probabilidad de que su adolescente se vea involucrado en un accidente automovilístico este verano:

 

  • Habla con tu adolescente (más de una vez) sobre los peligros de enviar mensajes de texto y conducir. Haga que su hijo se comprometa a no enviar mensajes de texto mientras esta conduciendo. Si duda de su capacidad para cumplir esa promesa, considere instalar una aplicación en el teléfono de su adolescente que les impida enviar mensajes de texto y conducir. TXTShield es una de esas aplicaciones que apaga la capacidad del teléfono para enviar mensajes de texto a velocidades superiores a 10 mph, enviando una respuesta automática a la persona que envió un mensaje de texto para informarles que su adolescente está conduciendo.

 

  • Haga las mismas conversaciones con su hijo adolescente sobre beber y conducir.

 

  • Discuta conductas arriesgadas como exceso de velocidad y conducción nocturna.

 

  • Enséñeles a sus hijos a conducir bien estableciendo un ejemplo seguro cuando conduzca.

 

  • Y establezca un acuerdo de manejo con su hijo adolescente con normas más estrictas que las leyes estatales, luego haga cumplir esos límites.